Así que ya está preparado para instalar tu bañera de hidromasaje portátil. Comprendes los beneficios de tener uno de los jacuzzis hinchables disponibles en el mercado en casa, has investigado y encontrado la opción correcta que consideras perfecta para ti.
Ahora debes cumplir con tres reglas generales
- El yacusi no debe estar cerca de ninguna línea eléctrica. Al menos, que en caso de fuga de agua, el enchufe no pueda mojarse.
- La base debajo de la bañera de hidromasaje debe ser muy fuerte.
- La base tiene que estar nivelada.
Estos son los 4 tipos de base más utilizadas para jacuzzis hinchables
1- Césped
El césped es definitivamente una de las superficies más utilizadas debajo de un jacuzzi hinchable. ¿Y por qué no? Si no hay presencia de cristales rotos o trozos de madera, es un excelente material de amortiguación.
Sin embargo, la tierra ordinaria no es tan buen aislante. Utiliza una esterilla plegable o un protector de suelo debajo de la bañera de hidromasaje, tanto para el aislamiento térmico como para la protección contra pinchazos.
2 – Plataforma de hormigón
Se recomienda este tipo de base ya sea un jacuzzi exterior o interior. La base de hormigón debe tener las siguientes características:
- Debe estar nivelado. Esto es para evitar cualquier tipo de asentamiento después de instalar la bañera.
- El grosor de la base de hormigón debe ser adecuado para soportar el peso de la bañera de hidromasaje. Si bien los jacuzzis pueden ser pesados, el agua distribuye el peso de manera uniforme.
- El tamaño de la base debe ser al menos el tamaño del jacuzzi hinchable.
Si bien las siguientes dos afirmaciones no tienen nada que ver con la construcción de los cimientos, son igualmente importantes:
- Debes construir la base de hormigón y asegurarte de que se haya secado antes de la entrega del jacuzzi. Esto es importante porque podrás instalar tu bañera de hidromasaje de inmediato y comenzar a utilizarla en el mismo momento.
- Si encuentra que alguna o todas las características de construcción mencionadas anteriormente son intimidantes, puede llamar a cualquier proveedor de servicios de mejoras para el hogar en su vecindario.
3 – Grava o piedra triturada
Este tipo de base se recomienda especialmente si su jacuzzi se va a colocar en el exterior.
Esta base debe tener las siguientes características:
- Debe tener un espesor mínimo de 10 centímetros.
- Construir un marco a su alrededor para mantener la base perfectamente en su lugar.
- Debe tener un canal adecuado para el drenaje para que su Spa perdure.
La siguiente recomendación no tiene nada que ver con la base pero también es importante:
Trata de instalar una ducha de pies cerca del Spa hinchable. Esto es para asegurarse de que pueda lavarse los pies antes de entrar en la bañera, lo que evitará la suciedad en la bañera. En su defecto una manguera.
4 – Alfombrillas sintéticas.
Se recomiendan para bañeras exteriores o interiores. Tienen las siguientes ventajas sobre los otros tipos de cimientos o bases:
- No hay necesidad de verter hormigón o resolver cualquier otra cosa por el estilo.
- Son livianos y menos costosos.
- Son rápidos y fáciles de montar.
- Requieren poco o ningún mantenimiento.
Sus piezas se entrelazan. Esto significa que…
Puede desmontar fácilmente la almohadilla si surge la necesidad. Por ejemplo, en caso de que quiera cambiarla de su ubicación actual a otra.
superficie para usar debajo de la bañera de hidromasaje, baldosas de madera
Manténgase alejado de las pendientes
En primer lugar, el área en la que coloques la bañera de hidromasaje debe ser completamente plana. Si colocas tu jacuzzi hinchable sobre una superficie con una ligera pendiente, la integridad estructural de la bañera se verá comprometida y es probable que se desplome si se llena con suficiente agua.
Para evitar que esto suceda, presta mucha atención cuando llenes la bañera. Si notas que el agua comienza a fluir más hacia un lado, o si las paredes comienzan a sobresalir en cierta dirección, deberás cambiar tu spa inflable a otro lugar.
Firmeza es el camino a seguir
Además de estar nivelada, la superficie debajo de un jacuzzi inflable también debe ser resistente y firme. Una vez llena de agua, la bañera pesará bastante, y este peso cambiará a medida que las personas entren y salgan de ella. Por lo tanto, debes evitar las superficies fangosas o arenosas que podrían no proporcionar el soporte que necesita un spa hinchable. Opta por colocar tu bañera de hidromasaje en el pavimento o en una plataforma de hormigón.
Considera el drenaje de agua
El drenaje del agua es otra consideración importante. Las salpicaduras ocurrirán cuando las personas usen la bañera, incluso si no es intencional, y debe poder lidiar con los derrames con el mínimo esfuerzo. Tampoco te gustará tener alguna dificultad cuando llegue el momento de vaciar la bañera. Por esta razón, generalmente es mejor mantener la bañera sobre una superficie donde el agua drene fácilmente.
Esto generalmente significa instalar tu jacuzzi hinchable portátil al aire libre, pero también será adecuado un área interior que cumpla con este requisito.
Usa una alfombrilla para protección adicional
Sea cual sea la superficie en la que se instale, la mejor práctica es colocar un paño o un tapete debajo de la bañera de hidromasaje portátil. Además de proteger el fondo de la bañera, esto también minimizará el daño del agua a la superficie en la que se encuentra.