Calentar un jacuzzi hinchable a su máxima temperatura, que suele ser 40 grados, puede llevar hasta 48 horas, siempre dependiendo de la temperatura exterior y la calidad del aislamiento. ¿Podemos hacer algo para que caliente más rápido?
Calentar una cantidad tan grande de agua requiere energía, y la cantidad eléctrica que podemos utilizar es limitada, por lo que la solución es buscar opciones que aceleren el proceso de calentamiento.
¿Cómo Podemos Acelerar el Aumento de Temperatura o Conseguir que Nuestro Jacuzzi sea más Eficiente?
Aislar el Jacuzzi Inflable
No podemos hacer mucho para aislar las paredes de nuestro Jacuzzi Inflable, ya el aire en su interior actúa como aislante, pero si utilizar una cubierta aislante.
La mejor opción para mantener nuestro jacuzzi hinchable a una buena temperatura es una cubierta inflable, creando esta una bolsa de aire aislante. Además mantendrá el agua limpia por más tiempo. También podemos utilizar cubiertas aislantes de espuma.
La cubierta aislante reducirá drásticamente las pérdidas de calor, ya sea por radiación o por evaporación.
A mayor diferencia entre la temperatura del agua y el ambiente, más importante es esto.
Al montar el jacuzzi, si utilizamos una capa aislante debajo también ayudaremos a que mantenga mejor la temperatura, y por tanto, cuando queramos calentar el agua, también tarde menos tiempo por tener ya una temperatura más alta.
Ya sea una plancha de madera, una vieja alfombra o tapices de goma, será mejor que el frio hormigon.
Llenarlo el Jacuzzi Hinchable con Agua ya Caliente
La opción que reducirá drásticamente el tiempo que lleve calentar el agua del Jacuzzi. PERO MUCHO CUIDADO, no introducir el agua a más temperatura de la máxima que soporta el jacuzzi, normalmente 40 grados.
No utilizar agua hirviendo. Podemos derretir el vinilo o hacer que pierda fuerza.
Usar un Calentador Solar
Durante los calurosos días de verano, un calentador solar conectado al sistema de filtración del jacuzzi puede acelerar rápidamente el aumento de temperatura. Además es energía gratis.
Su eficiencia depende de donde vivamos ya que requiere del Sol.
Utilizar un Calentador de Agua a Gas, Leña o Pellets
Es más caro de instalar, pero si utilizamos mucho el jacuzzi hinchable, a la larga puede ser un ahorro de dinero. También si ya disponemos un sistema en casa de este tipo solo habrá que adaptarlo a nuestro jacuzzi inflable.
¿El mejor método?
Planear con anticipación cuando vamos a hacer uso del jacuzzi y dejarlo calentar con tiempo.
Si utilizamos el jacuzzi muy a menudo, lo que sería algo como varias veces a la semana, podemos pensarnos el dejarlo encendido todo el tiempo. Pero en este caso si que es indispensable el utilizar una cubierta o funda.
También podemos bajar unos grados la temperatura cuando no lo estemos utilizando y subirla los últimos grados cuando estemos a punto de usarlo, así la pérdida de calor será menor y también la factura de la luz.