La Importancia de las Cubiertas para Yacusis Inflables.

Las llamemos cubiertas, tapas, cobertores o fundas para jacuzzis inflables, yacusis hinchables, bañeras de hidromasaje o SPA hinchable, veremos que es un artículo indispensable si queremos disponer del agua de nuestro spa inflable limpia por más tiempo y mantener el agua caliente con menor esfuerzo.

¿Es una buena idea adquirir una funda para nuestro jacuzzi hinchable o portátil?

Como todas las cubiertas para otros recipientes, la cubierta de un jacuzzi ofrece protección. Cuando la bañera no esté en uso, coloca la cubierta. Esto mantendrá el yacusi a salvo de impurezas como insectos, piñas, basura, hojas o ramitas que puedan entrar en la bañera sin querer.

Estas cosas pueden dañar el sistema de filtración o la carcasa de la bañera. También contaminarán el agua. Es especialmente importante si tenemos la bañera de hidromasaje al aire libre. Si el jacuzzi está en el interior, la humedad también tiende a acumularse en las paredes o el techo. Para evitarlo, necesitaremos una cubierta para la bañera de hidromasaje.

Algunas personas con niños o mascotas suelen dudar en comprar un spa por miedo al peligro que supone la bañera. No es improbable que un niño o una mascota se caiga en el yacusi por accidente.

Instalando de forma segura una cubierta que se ajuste a nuestra bañera de hidromasaje correctamente disiparemos este temor. Una cubierta de spa hinchable es demasiado pesada para que un niño la levante por sí mismo. Incluso si dejamos a las mascotas o a los niños sin supervisión, no podrán entrar en el jacuzzi.

Una exposición excesiva al sol puede tener efectos perjudiciales, incluso para una bañera de hidromasaje. Aunque están fabricados con materiales de alta calidad y resistentes a los rayos ultravioleta, una protección adicional en forma de cubierta de bañera de hidromasaje protege el jacuzzi de estos daños aún más.

Protege la bañera de hidromasaje de los rayos del sol para que no muestre signos de desgaste prematuro por la exposición. A la hora de comprar una cubierta, hay dos cosas que debemos tener en cuenta: el grosor y el material. Estos dos factores pueden determinar la eficacia de la cubierta como amortiguador del ataque de los rayos dañinos del sol.

La cubierta del yacusi ayuda a retener el calor, sobre todo en invierno, cuando el calentador es incapaz de mantener la temperatura. La cubierta suele tener poliestireno expandido como aislante. Busca una cubierta gruesa y ajustada para que selle eficazmente el calor y requiera menos energía para calentar el agua. Una bañera de hidromasaje eficiente desde el punto de vista energético te ahorrará los altos costes de electricidad.

Casi todos los jacuzzis vienen con su propia cubierta. Puedes obtener la máxima eficiencia de una cubierta durante unos 3 o 5 años. Es posible que tengas que reemplazarla después de ese periodo de tiempo. La cubierta suele desgastarse antes que la bañera, por lo que hay que comprar una nueva. Hay ciertas consideraciones a las que debes prestar atención cuando adquieras una nueva cubierta.

Asegúrate de adquirir la talla correcta. Puedes pedir ayuda al fabricante o al distribuidor si tienes dudas sobre el tamaño de la cubierta que debes adquirir.

Todas las cubiertas de jacuzzi tienen una espuma aislante similar. Sin embargo, el material utilizado para fabricar la cubierta exterior puede variar. Elije una que esté hecha de un material fuerte, duradero y resistente al moho.

El peso de las fundas varía. Si tienes niños, elige una funda que sea pesada para que no puedan levantarla sin tu ayuda. Esto mantendrá a tus hijos a salvo y te dará tranquilidad. Si no tienes hijos, puede ser más conveniente adquirir un modelo más ligero y de fácil acceso.

Comprueba la eficacia del aislamiento de la cubierta. Esto suele denominarse valor R de la cubierta. Ten en cuenta que si adquieres una cubierta con un valor R más alto, la bañera estará mejor aislada.

Tras la compra, ten en cuenta que debes tener en cuenta la limpieza y el mantenimiento de la cubierta todos los meses. También debes abrir la cubierta cada dos meses para permitir que la espuma del interior se seque al aire libre durante al menos un día. Esto permitirá que la espuma se airee y «respire».

Cuando busques una cubierta para tu bañera de hidromasaje, tienes una amplia gama de opciones en cuanto a tipo, color, dureza y grosor. Puede elegir entre diferentes tipos que se adapten a sus preferencias personales.

Muchas personas optan por una cubierta suave y enrollable por la comodidad que proporciona. Puedes guardarla fácilmente cuando no la necesitas y volver a colocarla con la misma facilidad cuando lo hagas. Está hecha de plástico, una espuma fina y vinilo. Es una buena opción si tienes una bañera de hidromasaje interior o una bañera que utiliza a menudo.

Una cubierta tonneau también se llama cubierta de doble bisagra. Tiene una carcasa dura y robusta que ofrece una gran protección. Es pesada y más difícil de manejar que una cubierta blanda. Tiene bisagras en el centro. Si sólo una persona va a utilizar la bañera, basta con levantar la cubierta en cualquiera de los lados para acceder a la bañera, sin tener que quitar toda la cubierta.

Una cubierta solar ayuda a mantener la bañera caliente, lo que supone un gran ahorro de energía. Pocas personas consideran este tipo de cubierta como una protección, pero es eficaz para mantener el agua caliente y limpia.

Es posible que desees una cubierta de temporada para su bañera de hidromasaje exterior para el invierno. Esta cubierta cubre toda la bañera, no sólo su parte superior, proporcionando protección contra el proceso de congelación y descongelación que puede dañar tu jacuzzi inflable.

A la hora de elegir una cubierta para tu yacusi hinchable, hay disponible de una amplia gama de opciones en cuanto al color, entre las que se incluyen el castaño, el negro, el gris carbón, el gris ceniza, el gris claro, el verde cazador, el verde tejo, la cerceta, el azul marino, el azul cielo, el burdeos, el castaño, el marrón, la arena del desierto, y el almendra.