Todos merecemos esa noche de viernes sin estrés en la que no tienes que ocuparte de nada más que de ti mismo. Enciendes las velas, pones música relajante y preparas un baño caliente y reconfortante. Pero de repente, sientes que falta algo. Es como si quisieras relajarte, pero no puedes. ¡Es en este momento cuando la aromaterapia puede ayudarte!
Los aceites de aromaterapia están hechos de aceites naturales y orgánicos de varias plantas diferentes. Básicamente, funciona estimulando los receptores de olor en tu nariz. Estos receptores envían señales a una parte del cerebro que controla las emociones, lo que a su vez proporciona un efecto calmante.
Añadir estos aceites a tu bañera de hidromasaje libera efectivamente las propiedades de la aromaterapia. En la mayoría de los casos, la aromaterapia se produce a través del vapor. Sin embargo, como el agua caliente en un baño caliente se concentra de forma continua, ayuda a difundir las partículas perfumadas.
A continuación mostramos una lista de aceites esenciales de aromaterapia que proporcionarán la mejor experiencia en la bañera de hidromasaje:
1. Menta
Este aroma estimulante se utiliza principalmente para liberar la tensión, especialmente en los músculos. La menta es conocida por aliviar el dolor en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dolor de cabeza y dolor muscular. También es un estimulante potente para el cerebro, lo que resulta en un aumento de la agudeza mental. También ayuda a aliviar la congestión nasal, las migrañas y los problemas digestivos.
2. Lavanda
La lavanda es el aceite de aromaterapia más utilizado debido a sus efectos calmantes en general. Además de su dulce y placentero aroma, ha ayudado a muchas personas que sufren de ansiedad. También sirve como antiséptico medicinal, especialmente para quemaduras, picaduras de insectos y dolor muscular.
3. Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es un producto milagroso. Ha sido conocido popularmente como una medicina alternativa para casi todas las condiciones de la piel. No solo ayuda a aliviar las heridas de la piel, sino que también reduce la irritación.
4. Eucalipto
Este aceite de aromaterapia, el de eucalipto, es seguro para limpiar tus vías respiratorias. Es conocido por aliviar la congestión nasal y otros problemas respiratorios, incluyendo resfriados comunes y asma. También es un antibacteriano, antifúngico y antiinflamatorio natural efectivo.
Siempre asegúrate de que al comprar tus propios aceites de aromaterapia, estén hechos de forma natural y orgánica. Estos aceites esenciales también deben diluirse bien en el agua para que tengan efecto. En caso de reacciones alérgicas o preocupaciones de salud, es mejor consultar a tu médico.